PACKS 3 WEBINARS

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Una empresa saludable fomenta buenos hábitos dentro y fuera del trabajo. Promocionar la alimentación saludable de nuestros colaboradores es una inversión con un retorno seguro en bienestar y productividad.

En estos 3 webinars de una hora cada uno, abordamos aspectos fundamentales para aprender a comer cada vez mejor.

Alimentación para cargar las pilas

Mantener alto nuestro nivel de energía se han convertido en un gran reto hoy en día. El estrés crónico, la falta de sueño, los malos hábitos y una alimentación inadecuada están mermando nuestra capacidad para mantenernos vitales y funcionar a pleno rendimiento.

Cuando los niveles de vitalidad decaen, a menudo recurrimos a alimentos y excitantes (café, té…) que en lugar de aportarnos energía, nos la roban.

 

Objetivos

 

  • Comprender cuáles son los sistemas de producción de energía del organismo y qué factores les afectan.

  • Aprender a alimentarse para recargar la energía vital del organismo y mantenerla cargada.

  • Incorporar hábitos alimentarios que nos permitan utilizar la energía vital de forma eficiente, en lugar de malgastarla.

Cocina saludable

Alimentación para reducir el estrés y la ansiedad

El estilo de vida moderno hace que el estrés y la ansiedad sean cada vez más frecuentes y difíciles de gestionar. Pero nuestro cuerpo no está preparado para soportar un estrés sostenido de forma continuada. Y con el tiempo, puede acabar por afectar a tu salud y tu bienestar.

Por eso cuidar tu alimentación y previenes posibles déficits nutricionales, le estarás dando a a tu cuerpo las herramientas para gestionar el estrés y aumentar su resiliencia.

 

Objetivos

 

  • Concienciar sobre las consecuencias del estrés crónico en nuestra salud a todos los niveles (digestiva, hormonal, inmunológica…).

  • Proporcionar herramientas para aumentar nuestra resiliencia y tolerancia al estrés con los alimentos adecuados.

  • Mejorar los hábitos y evitar aquellos alimentos que dañan nuestro metabolismo y nos hacen más vulnerables a las consecuencias del estrés.

Cocinando ingredientes
Post para Instagram spa centro wellness y bienestar  promoción suave colores neutros (1).p
Ensalada verde con queso Feta

Cómo preparar Tupper saludable

Nuestra vida moderna hace que dediquemos cada vez menos tiempo a cocinar en casa. La falta de tiempo y el desconocimiento nos pueden llevar a hacer comidas desequilibradas, en las que faltan o sobran nutrientes, tener antojos entre horas, sobrepeso o problemas digestivos.

 

Pero componer menús equilibrados cada semana es fácil si conoces tus necesidades personales y sabes cuáles son los criterios básicos a tener en cuenta para crear platos que sean equilibrados, fáciles y atractivos a la vez.

  • Reflexionar sobre nuestros hábitos alimentarios y desmontar falsas creencias acerca de qué es una dieta saludable.

  • Adquirir los principios básicos para componer menús equilibrados, saludables y atractivos, que nos aporten los nutrientes que necesitamos, y que podamos llevar al trabajo en tupper.

  • Aprender a personalizar los menús atendiendo a nuestra bioindividualidad: constitución, estado de salud, edad, sexo, tipo de dieta y estación del año.