Buscar
  • ZENWORKING BLOG

¿CUÁNTOS CURSOS DE GESTIÓN DEL TIEMPO SON NECESARIOS? (PARTE 2)

Nuestro objetivo.....rentabilizar el tiempo.-

Para generar una estrategia que te ayude a rentabilizar tu tiempo hemos de empezar por contestar a esta pregunta, ¿Cómo se mide el valor del tiempo?

Evidentemente es algo muy subjetivo. Lo normal es que lo midas por el número de cosas que puedes hacer y el valor que esas cosas tienen para ti. Por ello toma conciencia para empezar de que:

  • Si haces muchas cosas pero para ti no tienen valor, sentirás que no manejas satisfactoriamente el tiempo, o lo que es más exacto, no estás haciendo lo que quieres hacer, y sentirás insatisfacción. Es evidente que no siempre harás cosas que te apetezcan o te gusten, pero tiene que haber un equilibrio. Por tanto, toma conciencia del impacto que tiene en tu éxito y satisfacción personal la administración de tus actividades y del tiempo que les asignas.

  • La rentabilidad de tu tiempo también se ve influenciada por circunstancias externas, pero ahí, de alguna manera, también puedes influir. No aproveches para tirar balones fuera en cualquier oportunidad. Para gestionarlas adecuadamente tendrás que elegir entre unas u otras, porque no puedes con todo.


Por otro lado, para poder seguir adelante es necesario que revises si internamente opinas que dedicarte tiempo a ti y a esas cosas que para ti tienen valor no es productivo o si no consideras que no tienes derecho a hacerlo porque antes tienes que atender siempre a las necesidades de los demás. Incluso puede que, si no lo haces de este modo, hasta te sientes culpable. Si esto es así, no conseguirás avanzar antes de trabajarte esta creencia y cambiarla. Para ello necesitarás invertir en desarrollar competencias que tengan que ver con: autoestima, cambio de creencias y flexibilización de valores. Una opción interesante es hacerlo desde la metodología del coaching y con un profesional experto que te acompañe. También puedo recomendarte la lectura de algún libro interesante con el que trabajar tu autoestima, te dejo un enlace:

https://www.edesclee.com/colecciones/serendipity/quiero-aprender-a-conocerme

Por el contrario, si consideras que las circunstancias antedichas no te afectan, entonces estás preparado para continuar y lo haremos en mi próximo post relacionado con este tema en el que nuestro objetivo será aligerar la agenda y que el tiempo que inviertas tenga el valor que esperas.

Entre tanto, no te olvides de invertir en salud, ¡Practica ZENWorking!


Carmen Castro Torres

Experta en técnicas de gestión del estrés

Socia Directora de ZENWorking

16 vistas

© 2018 Creado por ZENWorking