Un estudio de la universidad de Standford y publicado por la universidad de Harvard, afirma que trabajar desde casa puede mejorar notablemente tu salud y tu productividad. Los beneficios que demuestra el estudio son indudables tanto para el trabajador como para la propia empresa.
Facilitar la conciliación laboral favorece el bienestar y mejora la gestión del estrés de los colaboradores.
Hoy en día, la tecnología permite a muchas empresas valorar la posibilidad de implementar un plan de teletrabajo en la organización. Con ello se persigue, en general, tres objetivos fundamentales: mejorar la productividad, favorecer la conciliación de la vida personal con la laboral y favorecer también la sostenibilidad. Es una medida que ayuda a las empresas a reducir gastos y a mejorar el clima laboral por lo que tiene un impacto positivo en los resultados. Un importante factor modulador del éxito de su implantación es contar con un acompañamiento profesional experto en procesos de cambio. Partiendo de una visión sistémica de este proceso, desde ZENWorking , acompañamos a las organizaciones en todas las fases de implementación de un Plan de Teletrabajo, facilitando espacios para la reflexión, anticipación y co-creación de estrategias que faciliten la adaptación al cambio, “PROGRAMA DE FORMACION EN COMPETENCIAS PARA TELETRABAJAR”. La formación es uno de los factores que va a determinar el resultado exitoso del proceso junto con la capacidad de anticipación.
FASES DE IMPLANTACION DE UN PLAN DE TELETRABAJO
DEFINICION DE OBJETIVOS Y ALCANCE
ANÁLISIS DE LOS PUESTOS
EVALUAR NECESIDADES TECNOLÓGICAS
DIFUSION DEL PROGRAMA
SELECCION DE TRABAJADORES
FORMACION DE PARTICIPANTES Y MANAGERS
GESTIÓN Y SUPERVISIÓN
PROCESO DE EVALUACIÓN CONTINUA
Empresas que ya se han formado e implantado el Teletrabajo con nosotros



FORMACIONES PRESENCIALES Y ONLINE
Descarga nuestra guÍa de consejos de prevención PRL

Te ofrecemos formaciones presenciales y online. Podréis contratar tantos accesos como sea necesario. La realización del curso prepara a los futuros Teletrabajadores para sacar el máximo partido a la nueva realidad laboral.
El objetivo de la formación es que el Teletrabajor conozca y se anticipe al cambio, siendo consciente de las competencias que ha de desarrollar o potenciar.