Buscar

Método ZW para la gestión positiva del estrés

Actualizado: 3 de oct de 2018



En ocasiones nos encontramos con personas que asocian su estrés al tiempo, concretamente al "poco tiempo" que tienen e incluso oímos comentarios como los de "no me da la vida", "me faltan horas"... Pero el ir en piloto automático todo el día, el vivir en un constante estado de "ansiedad" tiene causas más profundas que "el tiempo". No te engañes...todos los días tienen 24h y es así para todos. Por eso, más allá del tiempo, que es sólo la punta del iceberg del problema, queremos darte 10 Tips que creemos pueden serte útiles para empezar a tomar las riendas de tu vida. ¡Date permiso para vivir de otra manera!


10 TIPS PARA GESTIONAR TU ESTRÉS EN POSITIVO:


1.-Piensa en ti. Quiérete y sé capaz de demostrártelo. Si no estás dispuesto a respetar este punto...no sigas adelante, difícilmente gestionarás tu estrés en positivo.

2.-Sé coherente con tus valores. Si es necesario.. ¡FLEXIBILIZALOS! y adáptalos a cada momento de tu vida. Lo que no es flexible acaba encorsetándonos y estresándonos.

3.-Equilibra tu "quiero-puedo-hago", y pásale el filtro de la aceptación.

4.-Organiza tu tiempo en función de lo que has concluido con respecto a los puntos anteriores.

5.-Elige al menos una actividad que te motive, te guste y te haga feliz. Encájala en tu agenda como imprescindible e improrrogable.

6.-No prescindas de las buenas relaciones ¡en ningún momento!, simplemente ve gestionando tu agenda para que esto sea posible, y disfrútalas en ATENCIÓN PLENA.

7.-Mejora tu asertividad. Plantéatelo como un objetivo de crecimiento personal, te ayudará a aligerar la agenda.

8.-Utiliza herramientas que te ayuden a gestionar tu estrés. Pruébalas, elige las que más te gusten y crea un hábito. No olvides hacer durante el día varias pausas activas y practicarlas.

9.-Mejora tu dieta. Piensa que acabamos siendo lo que comemos. Y...¡muévete!, haz algún tipo de actividad física que te guste.

10.- Comprométete con este método ¡YA! y responde esta pregunta... del 1 al 10 ¿Qué nivel de compromiso puedo tener con todo esto? Si tu respuesta es inferior a un 8, vuelve a repasar desde el número 1, en algún momento del proceso no has sido coherente contigo mismo.


El que te hayas tomado tiempo para leer esta publicación quizás puede ser el primer paso del camino. Y si te decides a seguir, no olvides, que esto es un trabajo de fondo y no de velocidad y que los cambios se generan con pequeños pasos sostenidos en el tiempo. ¡Te aseguramos que el resultado merece la pena.!


Carmen Castro Torres

Socia- Directora

Conoce nuestro trabajo visitando www.zenworking.es



39 vistas

© 2018 Creado por ZENWorking